domingo, diciembre 03, 2006

Ángeles con mandíbulas de hierro


Ángeles de hierro (“
Iron Jawed Angels”) recrea la historia de Alice Paul (Hilary Swank), una mujer comprometida con la lucha por el voto femenino que puso contra las cuerdas al Presidente Woodrow Wilson reclamando, a las puertas de la Casa Blanca, lo que el Gobierno de los EE.UU. ya había autorizado: la XIX Enmienda a la Constitución por la que se reconocía el derecho de la mujer a votar.
Alice Paul

Fueron tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. Alice Paul y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la XIX Enmienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones y generaciones de mujeres.

Aquí tenéis un aperitivo de la película...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo increíble de la historia es sus puntos en común con el presente... el enorme desafio, la eterna dicotomía entre dedicación a la causa y sacrificio de la vida personal.

Soy un hombre y he encontrado a esta historia real de una enorme energía y relevancia contemporáneas.

Mar Cercadillo dijo...

He tenido la oportunidad de ver esta película y me ha parecido maravillosa; como está contada, la estupenda imagen, lo dinámico de la narración... y sobre todo como transmite la fuerza y el tesón de estas luchadoras mujeres que provocaron grandes cambios en el momento y que sirvió para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

Anónimo dijo...

me encanta esta pelicula, la lucha de estas mujeres es sensacional y de mucho valor, hay un momento de la pelicula cuando estan en la carcel que se llevan a alice paul al cuarto de castigo y las mujeres empiezan a cantar lo que yo pensaba era amazing grace pero la letra no concuerda alguien sabe el nombre de esta cancion, por fa quien lo sepa publiquelo gracias
=)

Anónimo dijo...

esta pelicula es muy pero muy buena,yo q recien tengo 23 años me parece super expresiva y q hace q la mujer lucha x lo que quiere y cree q es lo mejor ...bueno espero tambien me puedan ayudar con el nombre de la cancion que sale en el momento q alice demuestra estar en huelga de hambre y sus compañeras empiesan a cantar una cancion muy pero muy buena espero me ayuden a encontrarla cuidence bye...

Anónimo dijo...

esta pelicula es muy pero muy buena,yo q recien tengo 23 años me parece super expresiva y q hace q la mujer lucha x lo que quiere y cree q es lo mejor ...bueno espero tambien me puedan ayudar con el nombre de la cancion que sale en el momento q alice demuestra estar en huelga de hambre y sus compañeras empiesan a cantar una cancion muy pero muy buena espero me ayuden a encontrarla cuidence bye...

M.M. dijo...

A mi parecer, si es una historia sobre cómo se consiguió el derecho a voto en Estados Unidos, creo que el romance de Alice con el hombre ése, que además es un personaje fictíceo, sobraba.